DATOS PARA EL TURISTA

     
   

San Vicente, hoy, sin grandes industrias ni contaminación mantiene su estilo de vida campestre, excelente para relajarse con un hermoso ambiente. Tiene lugar tanto para quienes buscan un lugar donde pasar los fines de semana como para los que desean vivir en el campo, pero cerca de una ciudad. Entre muchas sensaciones y lugares se encontraran con : varias plazas extensas , las iglesias, el ex Palacio Municipal, los bulevares, los museos, el autodromo, lugares históricos, la laguna, arroyos, las espléndidas construcciones de época , a las viejas casonas que son testigos de una época cuyo apacible ritmo de vida aún perdura y a la gente caminado por las veredas o simplemente tomando unos mates en la entrada de la casa, todo esto que no es todo lo puede encontrar en San Vicente.
Acá se encontrara con una ciudad tranquila y segura que permite disfrutar a pleno de esa sensación de paz y libertad que no en muchos lugares se vive.

   
         
   

Castillo Guerrero

     
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este lugar esta rodeado de una historia misteriosa de amor y tragedia, envuelta entre las paredes de la gran casona. El edificio esta realizado con estilo arquitectónico barroco y atesora muebles, pinturas y obras de arte del siglo XVIII. Un lugar que atrapa por su belleza, cercado por abundante vegetación, y por el mito del fantasma de Felicitas Guerrero que ronda por el pueblo de Domselaar. (ver historia)

Se puede acceder desde Capital Federal: por Autopista Ricchieri, Ruta 52 / 58, Ruta 6 y Ruta 210; También por Av. Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) desde Puente Pueyrredón (Avellaneda) hacia el sur hasta Domselaar.
Desde La Plata: por Av. 44, Ruta 215, por Ruta 6 hasta ruta 210.

   

Documental realizado sobre la historia de Felicitas

Sinopsis:
Muchos la llamaban "La mujer más hermosa de la República". Sin embargo la popularidad del personaje de Felicitas Guerrero de Álzaga nos llega por un hecho trágico: su asesinato en manos de un amante no correspondido, en 1872.
Los padres de la desdichada joven, construyeron en su memoria una capilla que aún hoy se conserva en la zona de Barracas. Este edificio, único en su estilo alberga innumerables historias de aparecidos y hechos sobrenaturales. Éste documental histórico-fantástico rescata la historia de esta mujer que fue viuda, rica y estanciera. Además se sumerge en el mito alrededor del fantasma de Felicitas. A través de entrevistas a historiadores como Felix Luna o Gregorio Traub, periodistas de la talla de Jorge Halperín, Germinal Nogués, Eduardo Gudiño Kieffer o Enrique Sdrech , el testimonio de familiares directos de los protagonistas, escritores, investigadores y vecinos de Barracas, la hermosa y desafortunada Felicitas vuelve a vivir por primera vez a través de un largometraje.

Visitas guiadas informes:
(02225) 491290 ó (011) 1550170684
elcastilloguerrero@yahoo.com.ar